Acreditada como PLENA mediante R.M 288/01

Vicerrector Nacional de Postgrado

La Universidad de Aquino Bolivia es una institución comprometida con la formación permanente e integral de nuestros profesionales, comprende la importancia del intercambio y la difusión de los saberes y concibe al desarrollo científico como base para el conocimiento y el progreso económico, tecnológico y sociohumanístico.

En este sentido, la Unidad de Postgrado, órgano al que orgullosamente represento desde el 2013, orienta sus actividades al desarrollo de programas de Diplomatura, Maestría y Doctorado, diseñados en cumplimiento con el Modelo Educativo Institucional, acordes con las demandas del Estado y la región, y alineados con los principales retos para la humanidad en el siglo XXI.

Comprendemos la importancia de la formación continua y la actualización profesional, como procesos que responden a los cambios acelerados de la sociedad, que demanda competitividad y especialización. Por ese motivo, concentramos también los esfuerzos del área en la generación de una oferta que satisfaga esas necesidades en las diferentes áreas del conocimiento.

El Postgrado de UDABOL concibe a la Investigación Científica como una actividad primaria de la educación superior universitaria. Por este motivo, a través del Consejo Nacional de Investigación, y la Dirección de Investigación e Innovación Universitaria, instancias dependientes de esta Unidad, se han llevado adelante gestiones orientadas a la normatividad, ordenamiento, orientación, promoción, capacitación y seguimiento del quehacer científico para con los diferentes componentes de la Comunidad Académica: estudiantes, docentes y equipo de gestión académica. Gracias a esta labor, hoy UDABOL cuenta con los elementos e instrumentos que permiten y permitirán la producción científica adecuada y pertinente.

Con orgullo, reconocemos que, varios de los procesos de innovación educativa, han sido incubados en nuestra Unidad como proyectos de investigación que, hoy, ya en pleno funcionamiento, demuestran ser soluciones modernas, eficientes y de calidad para nuestra institución en sus diferentes facultades y niveles formativos.

El equipo de la Unidad de Postgrado, en todos sus departamentos, está comprometido con los retos de la sociedad y seguirá trabajando arduamente para generar soluciones educativas que coadyuven a enfrentar, efectivamente, los retos y problemas de la humanidad.

Sc. Cristian Fernando Torres Salvador
Vicerrector Nacional Postgrado
Universidad de Aquino Bolivia
UDABOL

“La ciencia es la estética de la inteligencia”
(Gastón Bachelard)