Acreditada como PLENA mediante R.M 288/01

Presentación – Posgrado

La Universidad de Aquino Bolivia cuenta con un órgano de Postgrado, liderado por el Vicerrectorado Nacional de Postgrado y Formación Continua, que tiene como misión desarrollar programas de Postgrado y Formación Continua con calidad y competitividad al servicio de la sociedad y promocionar, desarrollar, liderar y difundir la investigación científica dentro y fuera de nuestra comunidad.

La Dirección Nacional de Postgrado, componente primario del órgano, tiene como objetivo la creación, desarrollo, transmisión y crítica de los saberes a través de la docencia y la investigación con calidad y excelencia, a través de programas de Postgrado a nivel de Diplomado, Maestría y Doctorado, y otros, destinados a la formación continua y actualización de conocimientos. Estos programas tienen estrecha vinculación con las necesidades de la sociedad y están desarrollados de manera que coadyuven al desarrollo del profesional de manera integral.

A su vez, el Postgrado es responsable de la normatividad, orientación, desarrollo y difusión de las actividades de investigación, a través del Consejo Nacional de Investigación, como ente normativo; la Dirección de Investigación e Innovación Universitaria, como ente operativo; y los Comités de Investigación de cada facultad, como ente consultivo. Este conjunto de instancias, complementadas por las sociedades científicas estudiantiles y los comités de ética científica, conforman el gran equipo multidisciplinario destinado a la generación, difusión y análisis de la producción científica.

Complementariamente, el órgano de Postgrado desarrolla y gestiona proyectos orientados al desarrollo y la mejora continua de la institución, tales como el Centro de Idiomas, el Centro de Simulación Clínica (dependiente del Instituto de Investigación y Estudios Especializados en Salud), la Unidad de Examinación Automatizada y la Plataforma de Educación Virtual, entre otros.

A través de lo mencionado, el órgano de Postgrado de la Universidad de Aquino Bolivia se posiciona como un instrumento fundamental para el desarrollo de los objetivos institucionales de la Universidad y como agente activo para el progreso y desarrollo de nuestra sociedad.