Acreditada como PLENA mediante R.M 288/01

UDABOL – La Paz

La Universidad de Aquino Bolivia fue fundada el año 1995, al amparo de la Resolución Secretarial No. 144, con la apertura de su primera Sede Académica en la ciudad de La Paz.
Actualmente, cuenta con cinco facultades y 19 carreras universitarias brindando a la población estudiantil  excelentes posibilidades de estudio en una universidad líder en Educación Superior.

Los estudiantes acceden a todos los beneficios y servicios presenciales y virtuales que ofrece UDABOL, obteniendo de esa manera, los mejores recursos para su formación profesional.

Las filosofía Tomista y el enfoque constructivista, que sirven de marco central del sistema de educación de UDABOL, fundamentan su carácter formativo en el concepto de “aprender haciendo”, es decir, que buscan acercar la teoría a la práctica a través de sus aulas sin paredes, llevando a la comunidad universitaria al contacto directo con la sociedad, Ello fortalece los principios éticos y acrecienta el lazo de corresponsabilidad y aporte constante.
Como Vicerrector de la Universidad de Aquino Bolivia, les invito a utilizar este medio virtual como un canal que favorezca el diálogo abierto, continuo y propositivo para lograr el desarrollo de nuevos instrumentos, nuevas teorías, en sí, aportar con la construcción del propio entorno académico social.
La función educativa de nuestra Universidad busca desmitificar los viejos paradigmas de desarrollo induciendo a toda su población universitaria, compuesta por estudiantes, docentes y administrativos, al uso de nuevas herramientas de interconexión.
No olvidemos los tres conceptos que deben guiar siempre los pasos de una persona formada en UDABOL: “Ser emprendedor, ser humanitario y ser competitivo” pues esta es la línea que rige el espíritu de la universidad más grande Bolivia.

MSc. Marcelo Arroyo Saavedra
Vicerrector Regional La Paz
Universidad de Aquino Bolivia
UDABOL

Carreras