Acreditada como PLENA mediante R.M 288/01

[tm_pb_section admin_label=»section»][tm_pb_row admin_label=»row»][tm_pb_column type=»1_3″][tm_pb_image admin_label=»Image» src=»http://www.udabol.edu.bo/a/a/wp-content/uploads/2018/02/n_1499251885.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/tm_pb_image][/tm_pb_column][tm_pb_column type=»2_3″][tm_pb_accordion admin_label=»Accordion» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [tm_pb_accordion_item title=»MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR»]
1.  PRESENTACIÓN

 
La sociedad del Siglo XXI innova, amplía y renueva permanentemente sus conocimientos, con la visión de la Educación Permanente. En el actual siglo, el profesional del área de la enseñanza académica requiere profundizar sus conocimientos permanentemente en los aspectos relevantes dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje.
2.  OBJETIVO
Desarrollar habilidades que permitan transmitir conocimientos de forma multidiferenciada y multidisciplinaria utilizando técnicas modernas en la planificación y la ejecución académica.
3.  MODALIDAD
 
La modalidad que se ha diseñado por convenir a los intereses de los maestrantes
es semipresencial.
4.  NIVEL ACADÉMICO
El nivel académico es el de Maestría.
5.  PERFIL DEL ASPIRANTE
El aspirante deberá ser un profesional universitario con Diploma Académico a nivel Licenciatura que trabaje como académico o consultor  en instituciones públicas y privadas relacionadas con ésta área del conocimiento.
6.  ESTRUCTURA CURRICULAR
MÓDULO I:        Psicología Educativa.
MÓDULO II:       La Sociedad y la Universidad Actual, Filosofía de la Educación.
MÓDULO III:      Liderazgo y Ética en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
MÓDULO IV:      Gestión de Aula (Diseño Instruccional).
MÓDULO V:        Inteligencia Emocional.
MÓDULO VI:       Pedagogía en la Educación Superior.
MÓDULO VII:      Sistemas y Métodos de Evaluación en Educación Superior.
MÓDULO VIII:    Creatividad y Calidad en la Educación Superior.
MÓDULO IX:       Producción Intelectual (Elaboración del Libro Texto).
MÓDULO X:        Procesos Neuropsicológicos y Autoaprendizaje.
MÓDULO XI:       Utilización de Recursos Didácticos para la Planificación.
MÓDULO XII:     Análisis de Necesidades Educativas.
MÓDULO XIII:    Metodología y Técnicas de Investigación.
MÓDULO XIV:    Diseño Curricular (Teoría y Desarrollo del Curriculum).
MÓDULO XV:     Diseño de Proyectos Educativos.
MÓDULO XVI:    Autoevaluación, Evaluación de Calidad y Acreditación Universitaria.
MÓDULO XVII:   Preparación de Tesis.

 
[/tm_pb_accordion_item] [/tm_pb_accordion][/tm_pb_column][/tm_pb_row][/tm_pb_section]