Reseña Historica

Mision listo-03

PREGÚNTANOS >

INSCRÍBETE >

• La Universidad de Aquino Bolivia – UDABOL – fue fundada en el año 1995, al amparo de la Resolución Secretarial No. 144. Seis años después, fue certificada como Universidad Plena mediante Resolución Ministerial 288/01 del 4 de julio de 2001 y posteriormente, fue ratificada por Decreto Supremo 1076 el 28 de noviembre de 2012.

Su primera sede fue inaugurada en la ciudad de La Paz, en el primer semestre de 1995; poco después, ese mismo año, se fundó la Sede de Oruro en septiembre. Gracias a la gran aceptación de la sociedad y los logros académicos obtenidos en los primeros años de gestión, a principios de 1999 comienza a funcionar la Sede de Cochabamba; y por último, se funda la Sede Santa Cruz, en 2003.

• UDABOL nació para dar respuestas y servir a nuestro país con el ejercicio de la investigación productiva desde la comunidad, a partir de un proceso educativo de Aula Abierta, teniendo como sustento e instrumento de formación en valores y extensión social, las Brigadas que lleva adelante en todas sus unidades académicas.

Como universidad, su quehacer ha sido transitado en la búsqueda especializada de la verdad en todos los ámbitos de las explicaciones de la ciencia, resguardo y desarrollo de la herencia cultural.

Nuestra actividad académica busca ser íntegra formando profesionales con una mentalidad nueva, dispuestos a asumir el papel de líderes competitivos.

Pie-de-Página-Reseña-Historica-03