Acreditación MERCOSUR

Te invitamos a conocer más del éxito de la Acreditación al MERCOSUR de las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Veterinaria y Zootecnia, Arquitectura e Ing. Agronómica donde podrás encarar exitosamente el mercado globalizado.

En el ámbito del Sector Educativo del MERCOSUR surge el proceso de Acreditación Internacional. Su primordial objetivo es garantizar la Calidad y Transparencia Académica, así como el reconocimiento de títulos expedidos en los distintos países miembros y asociados al MERCOSUR.

Tenemos la gran satisfacción de informarte que la UDABOL ha logrado con éxito la Acreditación al MERCOSUR de las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Veterinaria y Zootecnia, Arquitectura e Ing. Agronómica.

Las carreras acreditadas al MERCOSUR cumplen con más de 450 indicadores académicos, siendo elevadas a un nivel de calidad internacional. El mayor reconocimiento de calidad académica del continente.

Todo ese beneficio se refleja en nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad, prácticas en laboratorios, recursos tecnológicos, desarrollo de programas académicos internacionales y preparar a los desafíos profesionales contemporáneos.

Las ventajas que ofrece una acreditación académica al MERCOSUR, beneficia al estudiante o profesional, al docente, a la institución y a la sociedad en general.

¿Qué es el sistema ARCU-SUR?

Es el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias, es resultado de un Acuerdo entre los Ministros de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, homologado por el Consejo del Mercado Común del MERCOSUR a través de la Decisión CMC Nº 17/08.

El Sistema es administrado por cada Agencia Nacional de Acreditación que integra la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA) y contempla las siguientes titulaciones: Agronomía, Arquitectura, Enfermería, Ingeniería, Veterinaria, Medicina, Odontología, Farmacia, Geología y Economía.

¿Ventajas que tienen nuestros alumnos, con la Acreditación al MERCOSUR?

  • Homologación de carreras entre universidades del sistema MERCOSUR.
  • Movilidad estudiantil.
  • Ejercicio de la profesión en otros países del MERCOSUR.
  • Reconocimiento social y de prestigio académico.
  • Formación actualizada permitiendo un título con equivalencia internacional.
  • Mayor posibilidad de empleo.

¿Ventajas que tienen nuestros docentes, con la acreditación al MERCOSUR?

  • Movilidad docente.
  • Mayor participación en proyectos de redes nacionales e internacionales.
  • Mayor oferta de cursos de actualización y Postgrado.
  • Satisfacción de aportar experiencia.

¡Estudiar en UDABOL es tener una enseñanza
de calidad con reconocimiento internacional!