Acreditada como PLENA mediante R.M 288/01

Centro de Simulación y Alto Rendimiento

La Universidad de Aquino Bolivia – Udabol inauguró el CENTRO DE SIMULACIÓN Y ALTO RENDIMIENTO más grande y moderno del país, poniendo así a Bolivia al nivel del primer mundo en cuanto a educación y salud. Aquí los estudiantes de medicina tanto de la UDABOL como de otras universidades podrán realizar prácticas con robots y herramientas reales. Realmente esta es una gran apuesta por la salud, para formar médicos de alto nivel, con espíritu de mejora continua que brindan excelente experiencia a sus pacientes.

Este centro de formación está enfocado en la capacitación continua e investigación.

Estará abierto a alumnos de todos los semestres de las Facultades de Ciencias de la Salud de Bolivia y el exterior. El alumno podrá desde el primer semestre estar inmerso en una experiencia única, puesto que los laboratorios de simulación recrean los ambientes de un hospital de alta complejidad donde tendrán una experiencia inmersiva desde el inicio de su carrera hasta la culminación de la misma.

Este centro es tan completo que será utilizado también para el postgrado en todas las áreas de mediana y alta complejidad.

Cuenta con catedráticos especializados que impartirán más de 400 cursos a estudiantes de ciencias de la salud de todo el país.

Cuenta con una superficie de más de 10,000 metros cuadrados y podrá albergar alumnos de las carreras de medicina, enfermería, fisioterapia, bioquímica, farmacia y otras ramas de ciencias de la salud.

El centro es único en Bolivia, entre las características destacadas del centro se encuentran:

• Un sistema de simulación de ultrasonido de última generación que permite mostrar imágenes realistas de pacientes con diferentes patologías.
  • Un laboratorio de ecografía equipado con 15 ecógrafos de alta gama y una amplia variedad de transductores.
  • Robots simuladores de terapia intensiva que son tan realistas que permiten simular procedimientos invasivos y no invasivos en pacientes con diferentes gravedades.
  • Simulador de partos totalmente realista para brindar una experiencia completa antes, durante y después del nacimiento.
  • Simuladores de emergencias médicas que permiten a los estudiantes adquirir habilidades en intubación y uso de desfibriladores.
  • Simuladores de laparoscopia que permiten adquirir las habilidades necesarias en un entorno controlado.
  • Sistema de impresión 3D para la impresión de prótesis, la planificación quirúrgica, la identificación y clasificación de imágenes por inteligencia artificial y la proyección de tendencias, la planificación y la logística a través de Big Data.
  • Sistemas de realidad virtual y aumentada, así como el equipo Anatomage, que es una valiosa herramienta para visualizar, analizar y comprender la estructura y función del cuerpo humano.
  • Simuladores de cardiología.
  • El mayor y más completo centro de fisioterapia del país para adquirir las habilidades necesarias.
  • Un auditorio con capacidad para más de 300 personas, equipado con una pantalla LED de 24 metros cuadrados y sistemas multimedia para dictar Master Class y conferencias internacionales.
  • Profundizarán sus conocimientos con sistemas de inteligencia artificial que les ayudará a identificar y reclasificar pacientes para su oportuna atención y mucho más que hará del aprendizaje una experiencia única.