Medicina Transfusional

Medicina Transfusional

La sociedad del Siglo XXI innova, amplía y renueva permanentemente sus conocimientos, con la visión de la Educación Permanente. En el actual siglo, el profesional del área de la salud requiere profundizar sus conocimientos permanentemente, los que le permitan conseguir un alto nivel de formación en algunos temas clave de medicina transfusional, una especialidad médica emergente y cada vez más necesaria.

Desarrollar habilidades en el ámbito de los negocios internacionales, que permita dirigir y aplicar acciones de intercambio comercial multinacional, con el fin de beneficiar al desarrollo económico del país.

La modalidad que se ha diseñado por convenir a los intereses de los diplomantes es semipresencial.

El nivel académico es el de Diplomado.

El aspirante deberá ser un profesional universitario con Diploma Académico a nivel Licenciatura que trabaje como funcionario o consultor en entidades públicas o privadas relacionadas con ésta área del conocimiento.

MÓDULO I: Sistema Nacional de Medicina Transfusional / Procesos de la Donación de Sangre.
MÓDULO II: Introducción a la Inmunohematología.
MÓDULO III: Hemovigilancia y Bioseguridad, los dos Pilares que sustentan la calidad/ Nuevas Tecnologías y Tendencias actuales de la Medicina Transfusional.
MÓDULO IV: Procesamiento de las Unidades de sangre en los Bancos de Sangre/Preparación de Hemocomponentes e Inmunoserología.
MÓDULO V: Práctica Transfusional.
MÓDULO VI: Guías de uso Clínico de la Sangre/Medicina Basada en Evidencia.
MÓDULO VII: Gestión de Calidad en Servicios de Medicina Transfusional.

Solicita Información

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.