Diplomado en Diseño Curricular y Acreditación Académica

La sociedad del Siglo XXI innova, amplía y renueva permanentemente sus conocimientos, con la visión de la Educación Permanente. En el actual siglo, el profesional del área de la enseñanza académica requiere profundizar sus conocimientos permanentemente en los aspectos relevantes dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje.

Desarrollar habilidades que permita transmitir conocimientos de manera activa, dinámica, constructiva y significativa, utilizando técnicas modernas en la planificación curricular y acreditación académica.

La modalidad que se ha diseñado por convenir a los intereses de los diplomantes es semipresencial.

El nivel académico es el de Diplomado.

El aspirante deberá ser un profesional universitario con Diploma Académico a nivel Licenciatura que trabaje como funcionario o consultor en entidades públicas o privadas relacionadas con ésta área del conocimiento.

MÓDULO I: Análisis de Necesidades Educativas.
MÓDULO II: Metodología y Técnicas de Investigación.
MÓDULO III: Diseño Curricular (Teoría y Desarrollo del Curriculum).
MÓDULO IV: Diseño de Proyectos Educativos.
MÓDULO V: Autoevaluación, Evaluación de Calidad y Acreditación Universitaria.

Requisitos de Admisión a programas de Postgrado
Estudiantes Extranjeros

• Fotocopia legalizada del diploma de bachiller
  • Fotocopia de cédula de residente o fotocopia del pasaporte con visa vigente
  • Certificado de nacimiento original o fotocopia debidamente legalizada
  • Fotocopia legalizada del Diploma Académico del nivel correspondiente
  • Carta de postulación dirigida al Director Nacional
  • Los estudiantes extranjeros matriculados en programas de educación a distancia o virtual se regirán por los requisitos vigentes en Bolivia
  • En caso de países con los que Bolivia tenga convenio de movilidad, se presentarán los documentos establecidos en los protocolos motivo del convenio
  • Según el Convenio Andrés Bello, los bachilleres o equivalente graduados en el extranjero, deben presentar la fotocopia de su diploma legalizado por la autoridad estatal educativa competente en el país de origen, la Cancillería o Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, el Consulado o Embajada de Bolivia en el país de origen y la Cancillería boliviana.
Requisitos de Admisión a programas de Postgrado
Estudiantes Nacionales

• Fotocopia legalizada del diploma de bachiller
  • Fotocopia de cédula de identidad vigente