Estudiantes de Bioquímica y Farmacia de UDABOL fabrican velas anti mosquito

Estudiantes de Bioquímica y Farmacia de la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL), elaboraron un repelente que ahuyenta a los mosquitos y al mismo tiempo funciona como un aromático ambientador y tranquilizante.

Las alumnas Zulma Rojas, Susana Rivero, Abigail Pérez y Cinthia Gutiérrez, explicaron las bondades del producto, señalando que las velas anti mosquito son fabricadas utilizando plantas medicinales que pueden aportar a la salud pública.

El repelente anti mosquito que también funciona como un buen aromatizador y tranquilizante, es elaborado a partir de las diferentes concentraciones de aceites esenciales de la hoja de Citronellla (Paja Cedrón), que contribuye a un cuidado natural contra enfermedades transmitidas por picaduras de insectos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las estudiantes, es de gran importancia conocer la utilidad de las plantas medicinales para darles un uso adecuado. “En el país existe una gran cantidad de plantas medicinales, pero utilizamos muy poco estos productos naturales. Se exporta en poca cantidad a otros países vecinos que elaboran productos naturales que luego ingresan al mercado nacional y son consumidos”, sostuvo Zulma Rojas.

Dijo que ante esta realidad, como estudiantes de Bioquímica y Farmacia de la UDABOL, quieren aportar con el presente trabajo de investigación y elaboración de Velas Anti mosquito que fue probada su eficacia como repelente durante la feria de aplicación e investigación que realiza la carrera de Bioquímica y Farmacia al finalizar cada semestre.

Revista Virtual Udabol