Yunus visitará e inaugurar escuela de negocios

3El también premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998 estará en las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz los días viernes 25 y sábado 26, señaló el presidente de la Corporación de Aquino Bolivia, Martín Dockweiler, según un comunicado de Udabol.

«Serán dos jornadas con agenda completa donde se entrevistará con el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, recibirá el título de Doctor Honoris Causa, otorgado por la Udabol y tendrá reuniones con el empresariado privado y líderes de opinión en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, entre otras actividades», dijo.

La llegada a Bolivia del fundador del «banco de los pobres» ha sido gestionada por la Fundación Udabol en coordinación con el Ministerio de Gobierno de Bolivia.

Además de reunirse con Morales, Yunus inaugurará la Escuela de Negocios Sociales en esa universidad.

El bangladeshí, considerado como el padre del microcrédito, creó en 1976 el Grameen Bank, el «Banco de los Pobres», una institución sin ánimo de lucro que presta dinero en condiciones muy favorables a personas que no tienen acceso a créditos bancarios tradicionales, al no cumplir los requisitos habituales para garantizar el reembolso,

Su banco ha dado especial atención a las familias más pobres y sobre todo a las mujeres.

En 2006, el «banquero de los pobres» y su Graneen Bank fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz por su lucha por una economía justa para las clases pobres.

El economista ha recibido también numerosos premios en España, entre ellos el de la Fundación Justicia en Valencia (2006); el Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta (2006); el Premio Caja de Granada a la Cooperación Internacional (2001); y el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad (2003). EFE

Posted in: