Razones para estudiar en UDABOL

Página 1

RAZONES

ESTUDIAR
PARA
UDABOL

EN

 

ACCESIBILIDAD

ACADÉMICA DE ALTO NIVEL

Nuestros graduados, están capacitados para desarrollar su actividad profesional en cualquier país del mundo. Son preparados para desarrollar sus habilidades técnicas y científicas en beneficio de la Medicina, en un ambiente académico de primer nivel con laboratorios y bibliotecas equipadas con tecnología de punta.
• Los métodos de enseñanza se basan en la teoría y la práctica. Contamos con el apoyo de un programa coordinado de consultas de pacientes en nuestras clínicas, hospital universitario y laboratorios, para realizar prácticas y adquirir una experiencia real.
• Nuestros catedráticos cuentan con experiencia docente y laboral que los hace expertos en cada uno de los temas que imparten.
• Contamos con excelentes instalaciones, centro de enseñanza especializado, un nuevo centro de habilidades clínicas con los últimos equipos de simulación de alta tecnología.
• El prestigio de UDABOL ha sido forjado con éxito y la excelencia de nuestros egresados en el campo de trabajo, con competencias profesionales y espíritu emprendedor, se han convertido en líderes y agentes de cambio positivo, siendo la primera opción para la mayoría de los empleadores en Bolivia.
 

1

 

ACCESO A INFRAESTRUCTURA FISICA Y RECONOCIMIENTO

En la UDABOL los estudiantes se benefician de una amplia y confortable biblioteca, teniendo acceso a una vasta colección de recursos bibliográficos impresos y en línea.
Además del acceso a una amplia gama de bases de datos, revistas de salud y recursos audiovisuales. El entorno académico dinámico le brinda la ayuda necesaria para administrar su estudio y el desarrollo de sus habilidades, incrementando y desarrollando sus destrezas a través de actividades extra-curriculares.
La oferta académica de la Facultad de Salud en la UDABOL se ofrece en todos los campus de la universidad: Santa, La Paz, Cochabamba y Oruro.
La importancia de contar con adecuada infraestructura e instalaciones de investigación es esencial para la formación académica de nuestros estudiantes, es por eso que la UDABOL ofrece a los estudiantes un ambiente de primera clase con excelentes servicios como la recién inaugurada Clínica y Hospital Universitario.
Servicios Que Ofrecen.
• Consultorios externos: Endoscopía, Neuroendoscopía Patología: Emergencias Pediátricas.
• Maternidad: Emergencias para Adultos.
• Esterilización: Farmacia.
• Laboratorios y Habilidades Clínicas.


2

ACREDITACION Y RECONOCIMIENTO

UDABOL tiene acreditadas las carreras deMedicina y Odontología ante el MERCOSUR, lo que permite a nuestros estudiantes realizar traspasos a diferentes universidades de países que conforman este organismo internacional.
 
• El proceso Enseñanza – Aprendizaje está certi­cado por agencias internacionales que respaldan el nivel educativo de la universidad. Además cuenta con la acreditación de universidad plena y de Mercosur.
 
• Nuestra Facultad de Ciencia de la Salud mantiene alianzas con el Hospital San Bernardo de Argentina, Hospital Maternidad Cassa Noosa Senhora Aparecida Brazil, Universidad Politécnica de Valencia, España; Hospital Regional de Pucalpa, Perú y Universidad Federal de Uberlandia, Brasil. La formación académica en UDABOL es un desafío.
 
• Brindamos servicios de apoyo al estudiante y nuestra experiencia de recibir alumnos extranjeros, nos habilita para atenderlos activamente desde el inicio de su transición a la vida universitaria, hasta el final de su carrera profesional, haciendo de ella, una experiencia académica y personal enfocada en el éxito.


3

Página 2

4NUESTRA DIFERENCIA

Aprendizaje Centrado en el Estudiante: En la Facultad de Ciencia de la Salud de la UDABOL preparamos a los estudiantes para que ejerzan una carrera de vida orientada hacia la comunidad con solidaridad y en actualización permanente.

 La UDABOL brinda las todas las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente, da oportunidad de ejercer la profesión en cualquiera de las múltiples opciones del mercado laboral, tanto en instituciones nacionales como en el extranjero:

 • Hospitales y centros asistenciales del Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas y Policiales.
• Clínicas y Consultorios privados.
• Instituciones de investigación
• Organismos no gubernamentales.
• Instituciones públicas y privadas.
• Docencia Universitaria.
• Empresas Farmacéuticas

 • Centro de Lengua e Idioma: La escuela de idiomas de la Universidad de Aquino Bolivia, Lingua Idiomas, representa una de las más importantes herramientas de la institución para encarar la demanda de la sociedad globalizada, en torno a la necesidad del aprendizaje de otras lenguas. En esta unidad se desarrollan programas de enseñanza de inglés, francés y español como lenguas extranjeras; y de aymara y quechua como segundas lenguas.

5TECNOLOGIA DE VANGUARDIA

La UDABOL, brinda una excepcional infraestructura construida exclusivamente para la educación. Aulas interactivas. Laboratorios completamente equipados con modernos equipos con tecnología de punta y auditorio inteligente. En la UDABOL aprovecharas estos recursos para desarrollarte en investigación, clínicas especializadas de práctica y de plataformas virtuales.

6ACREDITACION AL MERCOSUR

Formar parte de la UDABOL es ingresar a un mundo de oportunidades por las alianzas estratégicas, convenios y redes internacionales de la que forma parte esta universidad. Nos caracterizamos por tener carreras acreditadas en el MERCOSUR. Nuestros servicios académicos tienen como principal norte el área de la salud.
 
 

7UNIVERSIDAD ACREDITADA COMO UNIVERSIDAD PLENA

Esta certificación nacional garantiza la calidad de la oferta académica que la UDABOL ofrece a sus estudiantes, garantizando de esta manera la excelencia de sus graduados en el mercado laboral. Además califica la moderna infraestructura y laboratorios especializados.
 
 
 

8SISTEMA DE VOLUNTARIADO

La Universidad de Aquino Bolivia, a través de la Fundación UDABOL, realiza permanentes campañas solidarias de salud en beneficio de la población. Las Brigadas GEMA, de la que participan los estudiantes de Medicina, realizan actividades prácticas en la formación de su carrera, brindando atenciones gratuitas de salud a personas de los barrios periurbanos y poblaciones alejadas del centro citadino. Es un grupo solidario que brindan apoyo médico y ayuda social.

9ACCESIBILIDAD FINANCIERA

La UDABOL, ofrece muchas ventajas para los estudiantes nacionales y extranjeros, como la accesibilidad en las tasas de matrícula y planes de pagos para las diferentes carreras. Podrás gozar de muchos beneficios como becas en programas especiales y financiamiento de tu carrera.
 

____. CONVALIDACIONES SIN COSTO

Uno de los grandes beneficios que te brinda la UDABOL es que otorga convalidaciones sin costo alguno para agilizar la inscripción. Además el estudiante podrá disfrutar de otros beneficios únicos.
 

Top 10 Razones | Descargar Aquí en PDF