Ministerio de Gobierno – UDABOL

Ministerio de Gobierno – UDABOL

Brindan asistencia Legal y de salud a reos de Palmasola

Ministro de Gobierno y autoridades de la Universidad de Aquino Bolivia visitaron el penal e iniciaron atención en salud

2El Ministerio de Gobierno y la Universidad de Aquino Bolivia, suscribieron un convenio de apoyo interinstitucional, destinado a favorecer en materia legal y en el área de la salud a los que se encuentran privados de libertad en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

El Ministro de Gobierno, Carlos romero y el Viceministro, Jorge Pérez, junto al Presidente de la UDABOL, Martín Dockweiler Cárdenas y autoridades de esa universidad, visitaron la Cárcel de Palmasola, lugar donde hicieron conocer en forma directa a los internos, el convenio suscrito para beneficio de los privados de libertad.

Martín Dockweiler Cárdenas, Presidente de la Universidad de Aquino Bolivia, dijo que la UDABOL a través de sus carreras de Derecho, Odontología y Medicina, brindarán asistencia a los reos de la cárcel, en la parte legal como médica – odontológica.

Dijo que 45 estudiantes del último año de derecho, trabajarán en los trámites jurídicos de los privados de libertad y que quieren gozar del beneficio del derecho a indulto. Los estudiantes de odontología y medicina, ya iniciaron su labor específica atendiendo en la parte odontológica a alrededor de 80 pacientes el primer día.

“Este es un compromiso social asumido por la UDABOL en convenio con el Ministerio de Gobierno, por ello estamos brindando el apoyo necesario, ya que también estamos dando los insumos para atender a los pacientes en el penal de Palmasola”, sostuvo.

Por su parte, el Ministro de Gobierno Carlos Romero Bonifaz, calificó como ejemplo digno de imitar las acciones que viene realizando la UDABOL, en apoyo solidario para con los privados de libertad.

“Esperamos que otras instituciones sean públicas o privadas, puedan sumarse a esta acción solidaria o asumir otras acciones de responsabilidad social, para cooperar con quienes más necesitan”, dijo.

A tiempo de agradecer a las autoridades de la UDABOL, el Ministro de Gobierno, destacó la voluntad solidaria de docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad de Aquino Bolivia, que serán los encargados de llevar adelante las brigadas de atención en Palmasola. Además agradeció el gesto por la donación de ropa y artículos de limpieza personal para los privados de libertad.

Los internos del penal de Palmasola, agradecieron a través de Leónidas Martín Rodríguez, las acciones de la UDABOL, comprometiéndose a cooperar en todo sentido para que las Brigadas GEMA, realicen su labor sin ningún contratiempo.

Posted in: