Lingua

paginas

PREGÚNTANOS >

INSCRÍBETE >

  • Cambridge

    Acreditado como Centro Examinador
    Cambridge ESOL: Expertos en la evaluación de idiomas

    • Miles de universidades, empleadores y entidades gubernamentales alrededor del mundo confían en los certificados de Cambridge ESOL como prueba de nivel inglés.
    • En Latinoamérica, los exámenes de Cambridge ESOL han sido adoptados en todos los sectores de la enseñanza, desde la escuela primaria hasta los ámbitos universitario y laboral.

    Por qué rendir los exámenes de Cambridge ESOL

    Reconocimiento
    Cambridge ESOL forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge y sus certificados son reconocidos internacionalmente.

    Cambridge ESOL ha sido contratado por los gobiernos de Colombia y Chile para evaluar la competencia lingüística y producir exámenes de diagnóstico para el sector escolar siguiendo estándares internacionales. En República Dominicana, el gobierno utilizó los tests BULATS de Cambridge ESOL para evaluar al personal que fue capacitado para los centros de atención de empresas estadounidenses. Los gobiernos de Colombia y República Dominicana también utilizan el TKT para capacitar a sus profesores.

    Los exámenes de Cambridge ESOL son reconocidos por miles de instituciones de enseñanza superior de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México, Reino Unido y Suiza, entre otros países.

    En los Estados Unidos, los certificados son aceptados por más de 1300 universidades, entre ellas Harvard Business School, Yale University, Columbia University, University of California, Boston University, Miami University y State University of New York.
    En el Reino Unido, más de 240 universidades e institutos de educación superior reconocen los exámenes de Cambridge ESOL.

    Para mayor información sobre las organizaciones que reconocen los exámenes de Cambridge ESOL visite www.CambridgeESOL.org/recognition

    Calidad y profesionalismo

    • Los exámenes de Cambridge ESOL se destacan por su calidad y profesionalismo.
    • Los exámenes son imparciales ya que son elaborados tomando en cuenta el conjunto de los candidatos, independientemente de su nacionalidad, lengua materna o género.
    • Un equipo especializado analiza y evalúa el desempeño de los candidatos.
    • Los exámenes cumplen con estrictos criterios de evaluación y los examinadores están altamente calificados.

    Altos estándares de evaluación

    Los exámenes de Cambridge ESOL sobresalen por su compromiso total con los más altos estándares de evaluación.
    Los exámenes se distinguen por las siguientes características:
    Cubren las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura.
    Son diseñados por profesionales especializados en el área de evaluación siguiendo un riguroso control de calidad.
    Se basan en situaciones reales de comunicación, motivando así a los alumnos a aprender el inglés auténtico.

    Cambridge ESOL es miembro fundador de ALTE (Association of Language Testers in Europe), la asociación de instituciones examinadoras de idiomas de Europa, y sus exámenes se basan en el sistema «Can Do». Esto significa que los estudiantes son evaluados sobre los que son realmente capaces de hacer en la lengua extranjera. Para más información sobre ALTE y el sistema «Can Do» visite www.ALTE.org

    Cuáles son las ventajas de los exámenes de Cambridge ESOL

    • Los exámenes de Cambridge ESOL marcan una diferencia para toda la vida.
    • Son reconocidos internacionalmente por instituciones educativas, empresas y organismos gubernamentales.
    • Son aceptados como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente para acceder a cursos de educación superior en Latinoamérica y en el resto del mundo.
    • Enriquecen el currículum vitae, dando a los candidatos ventaja profesional.
    • Ayudan a los alumnos a adquirir mayor seguridad en su capacidad para utilizar el inglés de manera exitosa.
    • Confieren credibilidad a las instituciones que preparan a los alumnos para rendir los exámenes.
    • Son herramientas de evaluación altamente confiable e imparcial.
    • En la mayoría de los casos, no pierden su validez. Son para toda la vida.

    Apoyo

    • Material para candidatos y profesores.
    • En www.CambridgeESOL.org encontrará una amplia variedad de materiales de apoyo.
    • Información detallada sobre cada examen.
    • Ejemplos de las diferentes secciones de los exámenes.
    • Informe anual del desempeño de los candidatos.
    • Lista de instituciones educativas y empresas que reconocen y utilizan los exámenes.
    • Lista de editoriales que publican material de preparación para los exámenes.

    Especial para candidatos

    El sitio web www.candidates.cambridgeESOL.org ayuda a los candidatos en la preparación para los exámenes mediante guías de información y otros materiales.

    Especial para profesores

    Los profesores cuentan con el sitio www.cambridgeESOL.org/teach y con el portafolio on-line www.TeacherPortfolio.CambridgeESOL.org , cambridge ESOL realiza más de 500 talleres por año para profesores de inglés alrededor del mundo, ofreciéndoles orientación y foros de discusión sobre temas relacionados con los exámenes.

    LINGUA IDIOMAS – Santa Cruz
    Campus UDABOL – 3er Anillo interno – Esq. Radial 23
    Teléfono: 344-3838 interno 237
    Contacto: Lic. Luis Enrique Loza Vega
    mail: luis.love@udabol.edu.bo

    LINGUA IDIOMAS – La Paz
    Av. Camacho, entre Loayza y Colón Edif. Banco Ganadero, Pisos del 2 al 6
    Teléfonos: 2310159 – 2315110
    Contacto: Lic. Paola Urizacari Salaues
    mail: purizacari@udabol.edu.bo

    LINGUA IDIOMAS – Cochabamba
    UDABOL-Postgrado – Av. Ayacucho Esq. Santibáñez
    Teléfonos: 4511782 – 4503647
    Contacto: Lic. Ingrith Sánchez Echenique
    Mail: isanchez@udabol.edu.bo

  • Inglés general

    Los exámenes de inglés general abarcan todos los niveles: desde elemental (Key English Tests) hasta el más avanzado (Certificate of Proficiency in English).

    CPE certificate of proficiency in english

    Este examen revela que el candidato ha alcanzado conocimientos avanzados en el uso oral y escrito del inglés. El candidato debe demostrar una fluidez y precisión similares a las de un hablante nativo, aun reconocido por la mayoría de las universidades del Reino Unido y por otras instituciones de enseñanza y empresas de todo el mundo.

    CAE certificate in advanced english

    El CAE es un examen de nivel avanzado que evalúa la habilidad del candidato para comunicarse en inglés en caso todos los ámbitos profesionales, académicos y sociales. Este examen es reconocido por casi todas las universidades del Reino Unido y cada vez más por instituciones de Estados Unidos y el resto del mundo. También es ampliamente reconocido con fines laborales.

    FCE fist certificate in english

    Este examen de nivel intermedio alto evalúa la habilidad para comunicarse fluidamente tanto en forma oral como escrita, incluyendo temas cotidianos, complejos y técnicos. El FCE es aceptado por numerosas universidades y empresas como prueba de la capacidad para utilizar el idioma con fines académicos y profesionales.

    Pet preliminary english test

    El PET evalúa la habilidad para expresarse en forma oral y escrita con un nivel intermedio en situaciones sociales, laborales y de estudio. Los candidatos deben demostrar que pueden utilizar el inglés en situaciones cotidianas como leer textos y artículos simples. Escribir cartas personales o tomar notas durante una reunión.

    KET key english test

    Este examen evalúa la capacidad para desenvolverse en forma oral y escrita con un nivel elemental y práctico en situaciones de la vida cotidiana como viajes, estudio y trabajo. El KET utiliza lenguaje extraído en situaciones de la vida real y abarca las cuatro habilidades lingüísticas: escritura, lectura, comprensión auditiva y expresión oral. (Fuente Cambridge ESOL booklet).

    Lingua Idiomas Acreditación TOEFL

    Lingua de la Universidad de Aquino Bolivia UDABOL es un centro acreditado por ETS para la realización del examen TOEFL.
    LINGUA es un centro acreditado para la administración de este examen. El TOEFL evalúa la capacidad de los estudiantes de inglés en el dominio este idioma en lectura, habilidad auditiva y redacción. Muchos organismos oficiales, empresas que solicitan personal, programas de becas y agencias de certificaciones exigen las calificaciones de este examen para evaluar el dominio del inglés. Se celebran numerosas convocatorias a lo largo del año.

    Qué es el examen TOEFL

    El Test of English as a Foreign Language™ (TOEFL®) mide la capacidad de hablantes no nativos para utilizar y entender la lengua inglesa de forma oral o escrita en el ámbito académico.

    El examen TOEFL a través de internet

    El TOEFL a través de internet (TOEFL iBT) evalúa las cuatro destrezas lingüísticas esenciales para una comunicación efectiva: comprensión oral y escrita, así como expresión oral y escrita. El examen ayuda a los estudiantes a demostrar que poseen los conocimientos necesarios para seguir las clases con éxito.

    Qué ventajas tiene el examen a través de internet

    TOEFL iBT hace hincapié en evaluar los conocimientos de forma conjunta y ofrece mejor información a las instituciones sobre la capacidad de los estudiantes para comunicarse en el ámbito académico y para seguir el trabajo de clase. Con el examen TOEFL iBT el Educational Testing Service (ETS) puede recoger las respuestas orales y la puntuación de forma estandarizada. La posibilidad de inscribirse para el examen de forma online y la evaluación a través de internet facilita a los alumnos la matrícula y el acceso a los resultados del examen.

    Por qué hacer el examen TOEFL

    La mayoría de los estudiantes hacen el examen porque es un requisito para la admisión en escuelas superiores y universidades en las que se utiliza o se requiere el inglés. Además, muchos gobiernos, agencias de certificación, así como programas de intercambios y becas se basan en los resultados del TOEFL para valorar el dominio del idioma de hablantes cuya lengua materna no sea el inglés.

    Quién acepta los resultados del TOEFL

    Más de 8,500 universidades, organismos y otras instituciones en más de 130 países aceptan las calificaciones de TOEFL.

    Lingua

    LINGUA IDIOMAS ofrece Programas de Suficiencia en Idiomas como parte de la Formación Continua y dentro de las Actividades Sociales y Culturales de la Universidad de Aquino-Bolivia UDABOL.
    Nuestros programas:

    Idioma Duración Certificación al culminar
    Inglés 6 niveles Cursos regulares e intensivos Suficiencia en Inglés Como Lengua Extranjera
    Francés 4 niveles Curso regular cuatrimestral Nivel Intermedio de Francés como Lengua Extranjera
    Español para Extranjeros 3 niveles Curso regular cuatrimestral Nivel Intermedio Alto de Español como Segunda Lengua.
    Lengua Originaria Quechua 3 niveles Cursos intensivos de 2 meses cada uno. Nivel Intermedio en Lengua Originaria Quechua
    Lengua Originaria Aymara 3 niveles cursos intensivos de 2 meses cada uno Nivel Intermedio en Lengua Originaria Aymara
    Lengua Originaria Guaraní 3 niveles cursos intensivos de 2 meses cada uno Nivel Intermedio en Lengua Originaria Guaraní.

    LINGUA IDIOMAS – Oruro
    Edificio Central – UDABOL – Calle Vásquez 365 entre Belzu y Oblitas
    Teléfonos: 5235089 – 5258542
    Contacto: Lic. Alejandra Ancalle Gutierrez
    Mail: agutierrez@udabol.edu.bo