Presentación

Querido(a) estudiante:

Nuestra Universidad le da la más cordial bienvenida a esta gestión 2/2013 y le desea los mejores y mayores éxitos en su vida estudiantil.

Como estudiante de UDABOL, usted constituye nuestra principal responsabilidad. Atender a sus necesidades e intereses de formación profesional y de formación integral con calidad total es el centro de nuestro interés y de nuestro quehacer como institución educativa de alto nivel.

Hemos forjado la UDABOL sobre la base de un profundo amor por la educación y la ciencia, así como por la formación de las nuevas generaciones de bolivianas y bolivianos para construir una patria más grande, justa y equitativa.

En estos años de trabajo, la UDABOL ha alcanzado un lugar destacado entre las universidades de Bolivia y cada día trabajamos por engrandecer nuestra institución.

El sistema educativo de UDABOL se basa en que los componentes académicos, investigativos, productivos y de interacción con la comunidad; que debe cumplir la universidad en la sociedad actual se realizan simultánea y mancomunadamente —es decir de conjunto al interior de los mismos procesos— a través del aprendizaje productivo mediante el trabajo social bajo la organización pedagógica en Brigadas.

Las Brigadas UDABOL son grupos de estudiantes tutorados por docentes para desarrollar el aprendizaje productivo mediante el trabajo social. Estos grupos de estudiantes, con sus docentes como guías, tutores o facilitadores de sus procesos cognitivos de aprendizaje, elaboran e implementan proyectos de desarrollo comunitario, brindan servicios profesionales y desarrollan otras acciones de práctica profesional según las exigencias específicas del perfil del graduado de cada carrera. Todos los estudiantes, como miembros de las Brigadas UDABOL y dentro del plan de estudio de su carrera participan en las actividades de trabajo social y práctica profesional que se desarrollan en la comunidad, por lo que es importante para su formación que participe de manera creativa y decidida en las actividades que se convoquen por las Brigadas UDABOL.

El 2011 fue un año de logros significativos, pues UDABOL obtuvo mediante el Decreto Supremo N° 1076 la ratificación de la autorización de apertura y funcionamiento, además las carreras de Medicina y Odontología fueron visitadas por los pares evaluadores del MERCOSUR con vista a su acreditación ante esta organización regional.

En nombre del Consejo Académico de la subsede académica UDABOL-SANTA CRUZ y del plantel docente y administrativo de nuestra Alma Máter, Le deseamos una vida estudiantil exitosa y una feliz y productiva estancia entre nosotros.

 

Lic. Ángel Rodríguez Jiménez
Vicerrector Regional Santa Cruz