Rector Nacional

Dr. Antonio Saavedra Muñoz
correo@udabol.edu.bo

De profesión Ingeniero Geólogo, posee un Doctorado en su profesión, tiene además doctorado y maestría en gestión educativa, maestría en planificación estratégica.

Cuenta con diferentes distinciones entre las que destacan; Doctor Honoris Causa de la Escuela de Altos Estudios Internacionales Universidad de Paris – Francia, la Máxima Distinción de la Universidad Soka del Japón, Doctor Honoris Causa por el Concejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa - Panamá, Doctor Honoris Causa distinción otorgada por el Ministerio de Educación del Perú, Profesor Honoris Causa de la Escuela de Altos Estudios Nacionales La Paz – Bolivia.

El Dr. Antonio Saavedra Muñoz fue Rector electo y titular de la Universidad Mayor de San Andrés, de la cual es Profesor Emérito.

Es académico de número de la Academia Nacional de Ciencias de la cual fue presidente por dos gestiones y actualmente es presidente de la Academia Boliviana de Educación Superior.

Trabajos Realizados en temas de ciencia y tecnología transferencia de tecnologías e innovación tecnológica con el Banco Mundial, ONUDI, PNUD, OEA y UNESCO, y además de ser evaluador externo de los programas de Ingeniería de las universidades mexicanas,

Cuenta con numerosos libros y artículos científicos de su autoría.

Revista Click 2.0