Imprimir esta página

Diplomado en Gestión Pública Municipal

1. PRESENTACIÓN

La sociedad del Siglo XXI innova, amplía y renueva permanentemente sus conocimientos, con la visión de la Educación Permanente. En el actual siglo, el profesional del área de la actividad Pública Municipal requiere profundizar sus conocimientos permanentemente en las políticas de gestión municipal de los municipios de Bolivia.

2. OBJETIVO

Concientizar a los participantes sobre la renovada concepción de la Gerencia Pública Municipal y Regional, bajo nuevos elementos de la administración contemporánea para que sean capaces de revertir las condiciones de desempeño funcional, tomando decisiones acertadas que permitan hacer frente a los cambios del entorno y satisfacer adecuadamente los requerimientos del municipio bajo el contexto de una economía global.

3. MODALIDAD

La modalidad que se ha diseñado por convenir a los intereses de los diplomantes es semipresencial.

4. NIVEL ACADÉMICO

El nivel académico es el de Diplomado.

5. PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante deberá ser un profesional universitario con Diploma Académico a nivel Licenciatura que trabaje como funcionario o consultor en entidades públicas o privadas relacionadas con ésta área del conocimiento.

6. ESTRUCTURA CURRICULAR

MÓDULO I: Marco Legal de la Gestión Municipal.
MÓDULO II: Planificación y Desarrollo.
MÓDULO III: Finanzas Públicas, Presupuesto y Contabilidad Municipales.
MÓDULO IV: Comunicación Municipal.
MÓDULO V: Liderazgo y Negociación en la Gestión Pública.
MÓDULO VI: Elaboración de Proyectos de Inversión.