Turismo una carrera destinada a proteger el patrimonio turístico

La Carrera de Turismo experimenta un crecimiento importante y es considerada una profesión destinada a proteger el patrimonio cultural, histórico y natural tanto a nivel nacional, regional e internacionalmente.

Gabriela Montero, jefe de Carrera de Turismo de la Universidad de Aquino Bolivia, dijo que el profesional en turismo coadyuva en la implementación de la industria turística participativa, a través de la elaboración de proyectos turísticos locales y regionales.

Señaló que el profesional en turismo que egresa de la Udabol, está capacitado para diseñar investigaciones, identificar los recursos turísticos propios de un territorio determinado, participa en la planificación, creando normas y políticas para la explotación y conservación de los recursos turísticos.

La jefe de carrera, indicó que durante la etapa de formación del profesional, la jefatura de carrera en forma conjunta con los docentes realizan actividades y ferias destinados a que el estudiante muestre en la práctica lo aprendido en las aulas.

Montero, dijo que existe un potencial turístico en Santa Cruz que no está siendo explotado, por lo tanto los nuevos profesionales deberán desplegar toda su capacidad técnica para desplegar el potencial turístico del país y la región intentando siempre proteger el patrimonio turístico, teniendo en cuenta que, por las características geográficas, históricas y culturales del país, esta actividad puede convertirse en una de las principales fuentes de riqueza para la economía nacional.