Aviso
  • Simple Image Gallery PRO Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

Parlamentarios brasileros logran compromiso para agilizar trámites de títulos profesionales

Se reunieron en el país con los ministros de Educación, Salud, Parlamentarios, rectores de las universidades privadas y estudiantes brasileros.

La Unión Parlamentaria del Mercosur, compuesta por siete parlamentarios brasileros se reunieron en el país con los ministros de educación, salud, parlamentarios y con los rectores de las universidades privadas, preocupados por algunos problemas de índole administrativa y burocrática que estaría perjudicando a los estudiantes del vecino país. Además de la dificultad que tienen los estudiantes egresados del Brasil para volver a su país y ejercer la medicina.

En reunión con los estudiantes brasileros en el salón auditorio de la Udabol, la Diputada Federal, Perpétua Almeida, anunció que se reunieron con el autoridades del gobierno y parlamentarios en la búsqueda de una solución en la agilización de los trámites para acceder a los exámenes de grado y a la titulación.

El Diputado Francisco Souza, del Estado de Amazonas, señaló que el Ministro de Educación de Bolivia, se comprometió agilizar la entrega del título profesional en un plazo no mayor de los 30 días de acuerdo con la norma boliviana y que esa disposición llena las expectativas de los estudiantes brasileros en Bolivia.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Aquino Bolivia, Martín Dockweiler, dijo que la Udabol está dispuesta a colaborar en todo lo necesario para solucionar los problemas de los estudiantes brasileros y que las puertas de su universidad están abiertas para que autoridades brasileras observen que en Bolivia y en Santa Cruz existe excelente infraestructura y que la educación impartida es de buena calidad.

Perpétua Almeida, sostuvo que Bolivia es una referencia para que brasileros vengan a estudiar y muestra de ello son los 26 mil estudiantes que cursan en distintas universidades privadas. Sin embargo, dijo que es necesario que las universidades privadas y el Ministerio de Educación de Bolivia busquen el mecanismo necesario para agilizar los trámites burocráticos en lo referente a los exámenes de grado y título profesional.

La diputada, asintió que en su país, existe la necesidad de contar con un mayor número de médicos para atender principalmente en la zona periférica, que es donde se siente la necesidad de los profesionales médicos.

Programa Más Médicos

La Diputada Federal, Perpétua Almeida, con relación al programa Más Médicos, puesto en marcha por la Presidenta Dilma Roussef, dijo que se están buscando los mecanismos para que los egresados brasileros en Bolivia, puedan acceder a este programa y trabajar en Brasil.

Señaló que los cupos para estos primeros tres años ya han sido cubiertos en su totalidad, pero que existen muchas posibilidades que para la próxima convocatoria egresados brasileros de medicina en Bolivia puedan acceder a algunas plazas en el programa Más Médicos.

{gallery}286{/gallery}