UDABOL entrega equipamiento a caja Nacional de Salud

UDABOL entrega equipamiento A caja Nacional de Salud

Ministro de Salud, anunció que todas las universidades pueden realizar prácticas en hospitales públicos y en la Caja Nacional de Salud.

La Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL), hizo entrega de equipamiento para mejorar las condiciones del área de docencia e investigación de la Caja Nacional de Salud, dando cumplimiento al convenio suscrito entre ambas instituciones. Al acto asistió el Ministro de Salud y las principales autoridades de la universidad y la Caja de Salud.

Martín Dockweiler, Rector de la Udabol, dijo que es política de la Universidad de Aquino Bolivia, cooperar a instituciones que apoyan en la formación de los estudiantes, por ello, se vio la necesidad der dotar de una serie de implementos entre ellas computadoras, impresoras, anaqueles, catreras y otros utensilios necesarios en el área de docencia e investigación de la Caja Nacional de Salud, regional Santa Cruz.

Por su parte, René Ardaya, Administrador Regional de la Caja Nacional de Salud, dijo que el convenio firmado es un abrazo estratégico entre la Udabol y la Caja Nacional de Salud, para mejorar la calidad de estudios de los alumnos de medicina que realizan prácticas en esa institución.

“Agradecemos la voluntad de apoyar el área de docencia e investigación para mayor comodidad de los docentes e internos que realizan prácticas”, dijo.

El Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, destacó el apoyo brindado por la Udabol a la Caja Nacional de Salud regional Santa Cruz, señalando que se debe incentivar el área científica porque ello engrandece a la sociedad y al Estado. “Por eso, apoyar la docencia e investigación es apoyar a la formación académica de nuestros futuros profesionales”, sostuvo.

El Ministro de Salud, aprovecho la oportunidad para señalar que luego de una reunión con las universidades privadas, se ha logrado subsanar el problema del ingreso de estudiantes de universidades privadas a realizar prácticas en los hospitales públicos. “Hoy puedo afirmar que ese problema está resuelto, todas las universidades tienen el mismo derecho para hacer prácticas en nuestros hospitales y en la Caja Nacional de Salud en pre y post Grado”, aseguró la autoridad.

(1 Voto)