Aviso
  • Simple Image Gallery PRO Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

Estudiantes de Agronomía de UDABOL Observaron procesos de investigación

Jujuy - Argentina

Estudiantes de Agronomía de UDABOL Observaron procesos de investigación

Experimentaron como realizan investigaciones agropecuarias al más alto nivel en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, INTA Estudiantes del quinto y octavo semestre de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Aquino Bolivia, visitaron el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, INTA, ubicado en Yuto, municipio de la provincia de Jujuy, con la finalidad de experimentar cómo se realizan investigaciones agropecuarias al más alto nivel.

Delio Nilo Arroyo Fernández, docente guía de los estudiantes, dijo que durante el recorrido por las instalaciones del INTA, los estudiantes pudieron observar el laboratorio de Fitopatología, donde se hace el manejo de enfermedades y plagas de tomate, pimentón, cítricos, bananos, manga, palto y otros. “En este laboratorio también se realiza la identificación y manejo de las distintas enfermedades; además de la eliminación y manejo integrado de enfermedades y plagas”, señaló.

Destacó la capacidad de los estudiantes de UDABOL por el esfuerzo para mejorar sus conocimientos básicos sobre lo que significa hacer investigación al más alto nivel, como se lo hace en el INTA de Argentina. Los 28 estudiantes de las materias de Agricultura General, Manejo y Conservación de Suelos y Fruticultura general que participaron del viaje, fueron testigos de la producción de plantines In Vitro de bananos y frejol. De la producción en invernaderos de tomate y pimentón, donde la cubierta cubre al cultivo del frío, fuertes vientos, de los pájaros, del polvo y se constituye como un abrigo para los cultivos, contra las heladas blancas y negras. Además, de la multiplicación de mango y palto por injerto de empalme, corona y escudete.

Se realizaron observaciones de plantaciones de cítricos y banana. Siembra de zapallito bajo mulch plástico y producción de plantines y semillas de soya In Vitro. Eduardo Figueroa, Jefe de la Carrera de Ingeniería Agronómica, señaló que el viaje de los estudiantes para experimentar como se realizan investigaciones en otros países, está dentro de los objetivos de la Carrera, con la finalidad de que los estudiantes tengan conocimientos prácticos de las innovaciones tecnológicas.

{gallery}283{/gallery}