Encuentro binacional Facultades de medicina de Bolivia y Paraguay Intercambiaran conocimientos científicos

Encuentro binacional

Facultades de medicina de Bolivia y Paraguay

Intercambiaran conocimientos científicos

Las facultades de Ciencias de la Salud  de la Universidad de Aquino Bolivia y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción Paraguay, iniciaron los contactos oficiales para consolidar el Encuentro Binacional y encarar el Primer Congreso Internacional de Medicina.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDABOL, Hugo Heredia Farell, dijo que el objetivo del encuentro será el intercambio de conocimientos científicos, con la participación de docentes y estudiantes de ambas universidades.

Heredia, dijo que el encuentro ha despertado interés en el vecino país por ser el primero en su género, tomando en cuenta que pueblos hermanos como Paraguay y Bolivia necesitan un mayor contacto.

“Este  congreso puede convertirse en un  mecanismo idóneo para acercar  pueblos tan hermanados  por la rica historia de ambos, teniendo como excusa la  actividad científica, pensada y elaborada para estimular el crecimiento intelectual  de  nuestros  estudiantes  universitarios y donde   las instituciones  formadoras  desde el punto de vista académico, las Universidades,  contribuirán a  engrandecer  el vínculo que como universidad pública y privada tenemos con la sociedad”, señaló.

El Congreso permitirá argumentar y debatir sobre los nuevos paradigmas educativos que deben ser tomados en cuenta en la formación del estudiante universitario  sudamericano. El nuevo profesional deberá ser un individuo  formado con conocimientos del siglo XXI, y preparado para afrontar los diversos problemas en común de los pueblos boliviano y paraguayo y  estar en condiciones de resolver problemas para mejorar la salud de nuestros conciudadanos.

El citado congreso está previsto realizarse en el mes de octubre del presente año, pero por la seriedad del mismo, ya se establecieron los contactos.