Presentación

Lingua Lingua

Lingua Idiomas, la escuela de idiomas de la Universidad de Aquino Bolivia, representa una de las más importantes herramientas de la institución para encarar la demanda de la sociedad globalizada, en torno a la necesidad del aprendizaje de idiomas. En esta unidad se han desarrollado programas de enseñanza de inglés, francés y español como lenguas extranjeras; y de aymara y quechua como segundas lenguas.

Cada uno de los programas de Lingua idiomas ha sido desarrollado siguiendo los parámetros de formación, mundialmente aceptados, fijados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, para lo cual la institución ha adquirido, en calidad de exclusividad, franquicias de las más importantes editoriales del mundo, entre ellas Macmillan, Richmond, Santillana y Difusión.

Con el objetivo de consolidarse a nivel internacional, a mediados del año 2008, esta escuela de idiomas consiguió ser acreditada por Prometric Inc. y Educational Testing Services (ETS), como centro de examinaciones TOEFL iBT, desde entonces llevando a cabo la delicada tarea de aplicar la prueba TOEFL para postulantes a becas en los EEUU y a visas de trabajo o migración en el país norteamericano.

Recientemente, Lingua también ha concluido exitosamente con el proceso de acreditación como Centro de Entrenamiento (CTC) y Centro de Examinación (CEC) de la Universidad de Cambridge, del Reino Unido, a través de la cual, además de ofrecer a sus estudiantes la más importante certificación del idioma inglés a nivel mundial, también tendrá la responsabilidad de examinar a postulantes externos para determinar su nivel de competencia en el idioma inglés, como parte de los procesos para la aplicación a visas de trabajo y becas en Canadá, Australia y el Reino Unido.

Con una población estudiantil de más de 4500 estudiantes y sedes en las cuatro principales ciudades del Estado Plurinacional de Bolivia, Lingua Idiomas constituye una de las instituciones más importantes del área que, además de ofrecer servicios a la comunidad estudiantil de UDABOL, también recibe a jóvenes y adultos externos a la institución, cumpliendo así, con la importante labor de la Universidad de Aquino Bolivia de interactuar activamente con la sociedad y coadyuvar con la difusión cultural de lenguas originarias y extranjeras.

Revista Click 2.0