Imprimir esta página

Cambridge

LINGUA IDIOMAS

Acreditado como Centro Examinador Cambridge English Language Assessment: Líderes en la evaluación y certificación de inglés.

Miles de universidades, empleadores y entidades gubernamentales alrededor del mundo confían en los certificados de Cambridge English como prueba de nivel inglés.

En Latinoamérica, los exámenes de Cambridge English han sido adoptados en todos los sectores de la enseñanza, desde la escuela primaria hasta los ámbitos universitario y laboral.

¿Por qué rendir los exámenes de Cambridge English?

Cada año, más de dos millones de personas rinden los exámenes para hacer realidad sus proyectos laborales, académicos o de esparcimiento.

Reconocimiento

Cambridge English forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge y sus certificados son reconocidos por más de 20,000 universidades, empresas y gobiernos en todo el mundo.

Cambridge English ha sido contratado por los gobiernos de Colombia y Chile para evaluar la competencia lingüística y producir exámenes de diagnóstico para el sector escolar siguiendo estándares internacionales. En República Dominicana, el gobierno utilizó los tests BULATS de Cambridge English para evaluar al personal que fue capacitado para los centros de atención de empresas estadounidenses. Los gobiernos de Colombia y República Dominicana también utilizan el TKT para capacitar a sus profesores.

Los exámenes de Cambridge English son reconocidos por miles de instituciones de enseñanza superior de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México, Reino Unido y Suiza, entre otros países.

En los Estados Unidos, los certificados son aceptados por más de 3,000 universidades, entre ellas Harvard Business School, Yale University, Columbia University, University of California, Boston University, Miami University y State University of New York.

En el Reino Unido, más de 300 universidades e institutos de educación superior reconocen los exámenes de Cambridge English.

Para mayor información sobre las organizaciones que reconocen los exámenes de Cambridge English visite http://www.CambridgeEnglish.org/

Calidad y profesionalismo

Los exámenes de Cambridge English se destacan por su calidad y profesionalismo.

  • Los exámenes son imparciales ya que son elaborados tomando en cuenta el conjunto de los candidatos, independientemente de su nacionalidad, lengua materna o género.
  • Un equipo especializado analiza y evalúa el desempeño de los candidatos.
  • Los exámenes cumplen con estrictos criterios de evaluación y los examinadores están altamente calificados.

Altos estándares de evaluación

Los exámenes de Cambridge English sobresalen por su compromiso total con los más altos estándares de evaluación.

Los exámenes se distinguen por las siguientes características:

  • Cubren las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura.
  • Son diseñados por profesionales especializados en el área de evaluación siguiendo un riguroso control de calidad.
  • Se basan en situaciones reales de comunicación, motivando así a los alumnos a aprender el inglés auténtico.

Cambridge English es miembro fundador de ALTE (Association of Language Testers in Europe), la asociación de instituciones examinadoras de idiomas de Europa, y sus exámenes se basan en el sistema "Can Do". Esto significa que los estudiantes son evaluados sobre los que son realmente capaces de hacer en la lengua extranjera. Para más información sobre ALTE y el sistema "Can Do" visite www.ALTE.org

¿Cuáles son las ventajas de los exámenes de Cambridge English?

Los exámenes de Cambridge English marcan una diferencia para toda la vida.

  • Son reconocidos internacionalmente por instituciones educativas, empresas y organismos gubernamentales.
  • Son aceptados como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente para acceder a cursos de educación superior en Latinoamérica y en el resto del mundo.
  • Enriquecen el Currículum Vitae, dando a los candidatos ventaja profesional.
  • Ayudan a los alumnos a adquirir mayor seguridad en su capacidad para utilizar el inglés de manera exitosa.
  • Confieren credibilidad a las instituciones que preparan a los alumnos para rendir los exámenes.
  • Son herramientas de evaluación altamente confiable e imparcial.
  • No pierden su validez. Son para toda la vida.

Apoyo

Material para candidatos y profesores.

En www.CambridgeEnglish.org encontrará una amplia variedad de materiales de apoyo.

  • Información detallada sobre cada examen.
  • Ejemplos de las diferentes secciones de los exámenes.
  • Informe anual del desempeño de los candidatos.
  • Lista de instituciones educativas y empresas que reconocen y utilizan los exámenes.
  • Lista de editoriales que publican material de preparación para los exámenes.

Especial para candidatos

  • El sitio web www.CambridgeEnglish.org ayuda a los candidatos en la preparación para los exámenes mediante guías de información y otros materiales.

Especial para profesores

  • Los profesores cuentan con el sitio www.cambridgeenglish.org/teaching-english/ y Cambridge English Teacher, herramientas que ayudarán a alcanzar la excelencia en enseñanza.
  • Cambridge English realiza más de 500 talleres por año para profesores de inglés alrededor del mundo, ofreciéndoles orientación y foros de discusión sobre temas relacionados con los exámenes.

Inglés General

Los exámenes de inglés general abarcan todos los niveles: desde elemental (Key English Tests) hasta el más avanzado (Certificate of Proficiency in English)-

CPE Certificate of Proficiency in English

Este examen revela que el candidato ha alcanzado conocimientos avanzados en el uso oral y escrito del inglés. El candidato debe demostrar una fluidez y precisión similares a las de un hablante nativo, aun reconocido por la mayoría de las universidades del Reino Unido y por otras instituciones de enseñanza y empresas de todo el mundo.

CAE Certificate in Advanced English

El CAE es un examen de nivel avanzado que evalúa la habilidad del candidato para comunicarse en inglés en caso todos los ámbitos profesionales, académicos y sociales. Este examen es reconocido por casi todas las universidades del Reino Unido y cada vez más por instituciones de Estados Unidos y el resto del mundo. También es ampliamente reconocido con fines laborales.

FCE Fist Certificate in English

Este examen de nivel intermedio alto evalúa la habilidad para comunicarse fluidamente tanto en forma oral como escrita, incluyendo temas cotidianos, complejos y técnicos. El FCE es aceptado por numerosas universidades y empresas como prueba de la capacidad para utilizar el idioma con fines académicos y profesionales.

PET Preliminary English Test

El PET evalúa la habilidad para expresarse en forma oral y escrita con un nivel intermedio en situaciones sociales, laborales y de estudio. Los candidatos deben demostrar que pueden utilizar el inglés en situaciones cotidianas como leer textos y artículos simples. Escribir cartas personales o tomar notas durante una reunión.

KET Key English Test

Este examen evalúa la capacidad para desenvolverse en forma oral y escrita con un nivel elemental y práctico en situaciones de la vida cotidiana como viajes, estudio y trabajo. El KET utiliza lenguaje extraído en situaciones de la vida real y abarca las cuatro habilidades lingüísticas: escritura, lectura, comprensión auditiva y expresión oral. (Fuente Cambridge English booklet)

lingua-cambridge.pdf