Acreditada como PLENA mediante R.M 288/01

[tm_pb_section admin_label=»section»][tm_pb_row admin_label=»row»][tm_pb_column type=»1_3″][tm_pb_image admin_label=»Image» src=»http://www.udabol.edu.bo/a/a/wp-content/uploads/2018/03/futbol.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/tm_pb_column][tm_pb_column type=»2_3″][tm_pb_accordion admin_label=»Accordion» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [tm_pb_accordion_item]
El Departamento de Deportes desarrolla “Una Verdadera Cultura Deportiva” al interior de la comunidad universitaria. La Universidad ha desarrollado actividades deportivas en varias disciplinas, participando no sólo en campeonatos o competencias Universitarias, sino también en ligas de las asociaciones de cada Sede Académica.
Participa en la Asociación Cruceña de Fútbol de Salón, con un equipo de primera en todas sus categorías, varones y damas, lidiando con equipos profesionales, manteniendo siempre un buen nivel en las ligas anuales.
Asociación Cruceña de Volibol y Básquetbol, participando jóvenes y señoritas, en certámenes profesionales, demostrando un alto nivel competitivo en todas sus categorías, aportando de gran manera en la formación y surgimiento de nuevos valores en el deporte.
Los Juegos Deportivos Universitarios concitan el interés de las universidades de Santa Cruz, por su alto grado de competencia en las diferentes disciplinas deportivas. Este evento se realiza anualmente y es convocado por las autoridades Departamentales. La Universidad acude a este llamado, seleccionando a sus estudiantes en la parte deportiva, cuidando que el deportista cuente con un alto espíritu deportivo y compromiso con nuestra casa de estudios superiores. El año 2012 se obtuvieron resultados positivos, ubicándose la universidad en los primeros lugares:
Tenis – Medalla de Oro
Futbol Varones – Medalla de Plata
Natación – Medallas de Oro, Plata y Bronce
Básquet Varones – Medalla de Plata
Futbol Damas – Medalla de Bronce
Volibol Varones – Medalla de Bronce
Volibol Playa – Medalla de Bronce

La actividad física y el deporte no son un fin, sino un medio trascendental en el proceso de educación integral de la sociedad.
[/tm_pb_accordion_item] [/tm_pb_accordion][/tm_pb_column][/tm_pb_row][/tm_pb_section]