Inscripción de Alumnos Nuevos y Antiguos

Admisión

Para ser admitido en la UDABOL el postulante debe acreditar estudios completos de Bachillerato o su equivalente y cumplir con los siguientes requisitos de admisión:

Documentos Requeridos para la Inscripción en UDABOL
Estudiantes bolivianos y extranjeros

• Certificado de nacimiento original (para estudiantes extranjeros, original o fotocopia debidamente legalizada).
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller debidamente legalizado. En tanto se tramita el Diploma, se aceptará provisionalmente por el tiempo improrrogable de seis meses la fotocopia de la libreta de calificaciones de 4to medio o su equivalente y boleta de trámite del diploma.
  • Cuatro fotografías 4 x 4 (fondo verde).
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente (para extranjeros, fotocopia de la cédula de residente o fotocopia del pasaporte con visa vigente).
  • Fotocopia legalizada de la libreta de Servicio Militar (sólo para varones bolivianos).

Los documentos académicos expedidos en el extranjero deben cumplir con los siguientes requisitos de legalización:

• Firma original de la autoridad que expide el documento.
  • Legalización por el Ministerio de Educación del país de origen.
  • Legalización por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen.
  • Legalización del documento por la Embajada o Consulado Boliviano en el país de origen.
  • Legalización por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Bolivia.

Nota: Los documentos en idioma diferente al español deben estar acompañados de su traducción oficial y cumplir los requisitos de legalización previamente descritos.

La inscripción queda sujeta a las siguientes normas:

La UDABOL, previa firma de compromiso por parte del estudiante da un plazo impostergable de 6 meses para la presentación de algún documento que le faltare al momento de su inscripción. Para su inscripción en la siguiente gestión el estudiante tendrá que haber entregado documentación completa o estará sujeto a las medidas que acuerde el Directorio de la Universidad.

Inscripciones para Estudiantes Antiguos

La Inscripción (toma de materias) de alumnos antiguos se realiza VIA INTERNET en el marco de los siguientes parámetros:

Prioridad: Para regular equitativamente la afluencia de estudiantes durante la inscripción (toma de materias) para cada gestión, se ha distribuido a los estudiantes de todas las carreras y sedes académicas en grupos, conformados en base a los promedios de notas del anterior semestre, de acuerdo a los siguientes rangos:

• De 67 a 100 puntos
  • De 61 a 66 puntos
  • De 56 a 60 puntos
  • De 51 a 55 puntos
  • Menores a 55 puntos

Inscripción de rezagados: De acuerdo a calendario, podrán realizar su inscripción (toma de materias) VIA INTERNET, los estudiantes antiguos que:

Cursaron la gestión anterior y que no realizaron su inscripción en las fechas establecidas Se reincorporan a nuestra universidad y no estén registrados en la base de datos del ERP deberán solicitar su habilitación en Gerencia de Gestión de Calidad. Los estudiantes que por alguna razón no hayan podido realizar su inscripción vía internet, podrán recurrir a los Gestores de Calidad.

Cambio de GRUPOS: Una vez que el alumno tome materias en un determinado grupo o subgrupo, NO PODRÁ REALIZAR NINGÚN CAMBIO A OTRO GRUPO.

Adición de Materias: Podrá ser realizada directamente por los estudiantes en el sistema de acuerdo a calendario establecido por Consejo Académico. La cantidad de materias a tomar está regulada por los reglamentos de la Universidad, tiene que haber aprobado su pre-requisito y no puede existir cruce de horarios con las materias ya tomadas.

Retiro de Materias: El estudiante puede solicitar el retiro de alguna materia hasta la fecha que establezca el Consejo Académico para cada Gestión. Será realizado únicamente por los Gerentes de Gestión de Calidad. El estudiante deberá presentar su solicitud a Gerencia de Gestión de Calidad, y en ningún caso se podrá retirar todas las materias.

Toma de Materias: Todas las inscripciones (tomas de materias) que se realicen por internet se harán bajo el siguiente procedimiento:

Paso 1. Obtener su Código de Acceso para realizar su inscripción mediante el Sistema. Para ello deberá efectuar los siguientes pagos en la sección Cajas de la Universidad:

Todos los Alumnos: El monto correspondiente al Seguro Estudiantil
Algunos alumnos, adicionalmente deberán pagar la Cuota Inicial, este pago solamente será realizado por los estudiantes que forman parte de planes de pago que involucran el pago de la misma.

En la factura del seguro estudiantil, que se les entregará como constancia de los pagos realizados, se imprimirá el Código de Control (código de acceso para la inscripción).

Paso 2. El estudiante deberá ingresar al sistema utilizando su código de estudiante y contraseña. Luego deberá elegir la opción INSCRIPCIÓN del menú. Seguidamente utilizará el Código de Acceso (descrito en el punto anterior) para realizar su inscripción (toma de materias).

Todos los estudiantes deben seguir el plan de estudios vigente en el momento de su inscripción, según la carrera en la que fue admitido.

Para inscribirse en cualquier materia se requiere que el estudiante haya cumplido con los requisitos académicos establecidos en el plan de estudios para la materia en cuestión.

Al concluir cada semestre la Universidad entregará gratuitamente a los estudiantes su historial académico, al cual podrá acceder vía internet.

Otras certificaciones oficiales, como: certificados de notas, programas analíticos o certificado de estudiante regular, serán entregadas cuando el estudiante las solicite, siempre y cuando se encuentre con su documentación completa y sus obligaciones económicas al día.