Udabol

Udabol

Martes, 25 Marzo 2014 12:27

UDABOL capacita a policías con miras a cumbre G-77 + China

 La Universidad de Aquino Bolivia en convenio con el Ministerio de Gobierno, inició el Programa de Formación Integral para Efectivos Policiales, destinado a  capacitar a los miembros de la policía boliviana con miras al desarrollo de la Cumbre G-77 + China, que se desarrollará en Santa Cruz.

Katia Viruez, Directora Regional de Post Grado de la UDABOL, resaltó que el Programa de Formación Integral para Efectivos Policiales no representa una carrera de formación con grado académico, sino un programa de formación continua que busca beneficiar al público objetivo, los visitantes a la cumbre y sociedad en general. El programa ha sido elaborado dentro del concepto de Educación Continua y en el marco de la las labores de interacción social y difusión cultural de la Universidad de Aquino Bolivia.

“La Universidad de Aquino Bolivia, en el marco de su misión y su visión institucional, ha concluido que es indispensable poner al servicio de la comunidad y de la sociedad, un Programa de Formación Integral para Efectivos Policiales que permita que tanto los efectivos como  los visitantes de los diversos países y departamentos de Bolivia se beneficien gracias a la seguridad que puedan brindar”, sostuvo.

El programa se desarrollará del 24 de marzo al 9 de mayo de 2014 y será impartido de forma gratuita para los efectivos policiales, incluyendo la certificación.

Contenido del programa

El contenido del programa se desarrollará en cuatro módulos:

 Relaciones Públicas e Interpersonales

• Comunicación

• Motivaciones y comportamientos

• Relaciones interpersonales

• Cualidades y características del personal de contacto

• Opinión pública

• Formación de la opinión pública

• Públicos

 

Etiqueta y Protocolo para Eventos

• Introducción al evento (G-77)

• Presentaciones

• Puntualidad

• Cortesía

• Comportamiento e imagen

• Vestimenta

• Tips de protocolo"

 

Idioma Inglés Básico

• Saludos

• Presentación

• Datos (solicitud de información)

• Primeros Auxilios

• Seguridad

• Consultas

 

Principios Generales de Primeros Auxilios

• Cómo actuar en caso de emergencia

• Manejo de lesiones de tejidos blandos

• Pérdida de conocimiento

• Principios básicos de Resucitación Cerebro Cardio pulmonar

• Lesiones de tejidos blandos

• Perdidas súbitas de la conciencia

Viernes, 14 Febrero 2014 17:27

Encuentro binacional

 Facultades de medicina de Bolivia y Paraguay

Intercambiaran conocimientos científicos

 Las facultades de Ciencias de la Salud  de la Universidad de Aquino Bolivia y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción Paraguay, iniciaron los contactos oficiales para consolidar el Encuentro Binacional y encarar el Primer Congreso Internacional de Medicina.

 El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDABOL, Hugo Heredia Farell, dijo que el objetivo del encuentro será el intercambio de conocimientos científicos, con la participación de docentes y estudiantes de ambas universidades.

 Heredia, dijo que el encuentro ha despertado interés en el vecino país por ser el primero en su género, tomando en cuenta que pueblos hermanos como Paraguay y Bolivia necesitan un mayor contacto.

 “Este  congreso puede convertirse en un  mecanismo idóneo para acercar  pueblos tan hermanados  por la rica historia de ambos, teniendo como excusa la  actividad científica, pensada y elaborada para estimular el crecimiento intelectual  de  nuestros  estudiantes  universitarios y donde   las instituciones  formadoras  desde el punto de vista académico, las Universidades,  contribuirán a  engrandecer  el vínculo que como universidad pública y privada tenemos con la sociedad”, señaló.

 El Congreso permitirá argumentar y debatir sobre los nuevos paradigmas educativos que deben ser tomados en cuenta en la formación del estudiante universitario  sudamericano. El nuevo profesional deberá ser un individuo  formado con conocimientos del siglo XXI, y preparado para afrontar los diversos problemas en común de los pueblos boliviano y paraguayo y  estar en condiciones de resolver problemas para mejorar la salud de nuestros conciudadanos.

 El citado congreso está previsto realizarse en el mes de octubre del presente año, pero por la seriedad del mismo, ya se establecieron los contactos.   

Viernes, 14 Febrero 2014 09:33

Cuadro de Honor - Lista del Decano

Los Diez mejores promedios de la carrera de medicina de Santa Cruz

1.- Silva Jannekelle                                94
2.- Araujo Jervasio Aline Aparecida          93
3.- Nascimento Silva Ohara                    93
4.- Manteli Marcia                                 92,4286
5.- Cirqueira Cardaoso Fernando             92
6.- Rigato Sotheri Camila                       91,8333
7.- Staudt Djonata                              91,8
8.- Milhomem Da Silva Neyliane              91,2
9.- De Alarcao Falluh Brunna                 91,1667
10.- Barbosa Silvathyana                      91

 

Martes, 11 Febrero 2014 12:18

Sin costo alguno

Udabol anuncia curso preuniversitario

de vocación profesional y nivelación

 

La Universidad de Aquino Bolivia, anuncia la realización de su curso preuniversitario, que se desarrollará del 17 al 21 de febrero, sin costo alguno para los estudiantes que aspiran ingresar a esa superior casa de estudios, lo que constituye un esfuerzo de la UDABOL en la formación de los nuevos universitarios.

 El Vicerrector Académico de la Udabol, Ángel Rodríguez Jiménez            , dijo que el objetivo del curso es dar a los estudiantes la visión de la universidad, motivarlos vocacionalmente para la elección de su carrera, nivelarlos y prepararlos otorgándoles las herramientas básicas para el éxito en sus respectivas carreras y puedan culminar sus estudios profesionales.

 El contenido del curso tiene que ver con el plan de estudio de las diferentes carreras, el perfil profesional del egresado, desarrollando temas de expresión oral y escrita, relaciones interpersonales, métodos de estudios y la visión del estudiante en la universidad actual.

 Los cursos serán dictados por profesionales con amplia experiencia en el campo de la docencia y pueden participar todos aquellos bachilleres que aspiran ingresar a la Udabol. El Vicerrector académico, anunció que los nuevos estudiantes que ya están inscritos también pueden participar de este curso preuniversitario, que no tiene costo alguno, recalcó.

 Inicio de clases

 El Vicerrector Académico de la Udabol, Ángel Rodríguez Jiménez, confirmó el inicio de clases para el 10 de febrero para los alumnos antiguos; mientras que los nuevos estudiantes iniciarán labores académicas el 5 de marzo.

 Las inscripciones continúan abiertas en la universidad y el Vicerrector pidió a los estudiantes no dejar su inscripción para último momento y pasar a regularizar las mismas con el tiempo suficiente para evitar colas y molestias.    

Martes, 04 Febrero 2014 19:01

Em cumprimento ao artigo 7 da Lei de Educação de bolivia, todos os estudantes extrangeiros, cuja a lingua materna não seja o espanhol, devem increverse aos cursos de Espanhol como Lingua Extrangeira, de forma obrigatória.

 Por esta razão, você deve visitar os escritórios de idioma (Lingua Idiomas) para se registrar e escolher o horário mais cômodo para você.

 As aulas começam próxima segunda-feira, dia 17 de fevereiro.

 Se tem alguma dúvida o consulta escreva a:tkuo@udabol.edu.bo ou ligue para a UDABOL (+ 591 3443838) y se comunique com o ramal 237.

Viernes, 31 Enero 2014 11:21

La Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL), se ha constituido en la principal institución educativa del país y la de mayor crecimiento a nivel nacional, gracias a los
beneficios académicos y económicos que ofrece la universidad a sus estudiantes.


La confianza y el prestigio que goza la Universidad de Aquino Bolivia permite que un gran número de bachilleres ingresen a esta universidad cada semestre y por ello la Udabol
se consolida como universidad.