Imprimir esta página

Fundación Udabol

La Fundación UDABOL, nace con la finalidad de crear, desarrollar y apoyar proyectos o programas destinados a satisfacer las necesidades de los sectores más desprotegidos de la población en materia de atención primaria de salud, educación, vivienda y sustento económico.

 

PROGRAMA BRIGADAS GEMA

 

La Fundación UDABOL lleva adelante el programa “Brigadas GEMA”, El cual tiene como objetivo aportar al crecimiento, desarrollo y unión de nuestro País, con la responsabilidad de brindar asistencia médica, Odontológica y otros servicios  a la población más desprotegida, su misión implica la construcción de viviendas totalmente equipadas y amobladas, además de la creación de negocios sociales para generar fuentes de empleo que permitan garantizar  un sustento económico.  

 

El desarrollo del programa es emitido por la Red PAT todos los sábados a las 19:00 horas y es conducido por Cecilia Sanabria, Helen Aponte y Andrés Barba.

 

El contenido del mismo tiene la visión y misión de promover e incentivar la solidaridad, Humanidad, unión entre personas y empresas con responsabilidad social, con alto sentido de colaboración y compromiso con su medio ambiente, buscando mejorar la calidad de vida de los bolivianos, principalmente de los más desprotegidos.

 

COBERTURA PROGRAMA BRIGADAS GEMA SALUD

 

La Universidad UDABOL  por medio de su  Fundación UDABOL firma un convenio con el Ministerio de Gobierno para la creación del programa Brigadas GEMA, el cual universaliza el acceso a la salud, de la población tanto  oral  como medicina general, facilitando la atención médica a las personas que no gozan de éste beneficio, bajo la premisa de justicia, solidaridad y equidad social.

El trabajo realizado consta de tres fases bien definidas:

Fase Diagnóstica: historia clínica, índices dentales, signos vitales y control de niños sanos.

Fase de Prevención: charlas de educación oral, profilaxis, aplicación de flúor, aplicación de sellantes y desparasitaciones y vacunas.

Fase Restaurativa: restauraciones de resinas, exodoncias, amalgamas, pulpectomías y prótesis totales y parciales.