Acreditada como PLENA mediante R.M 288/01

[tm_pb_section admin_label=»section»][tm_pb_row admin_label=»row»][tm_pb_column type=»4_4″][tm_pb_accordion admin_label=»Accordion» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [tm_pb_accordion_item]
La Universidad de Aquino de Bolivia – UDABOL – fue fundada en el año 1995, al amparo de la Resolución Secretarial No. 144, certificada como Universidad Plena mediante Resolución Ministerial 288/01 de 4 de julio de 2001 y ratificada por Decreto Supremo 1076 el 28 de noviembre de 2012.

La apertura de su primera sede fue en la ciudad de La Paz en el primer semestre del año 1995; posteriormente se funda la Sede de Oruro  en Septiembre del mismo año, por la gran aceptación de la sociedad y los logros académicos obtenidos, en los primeros meses de 1999 comienza a funcionar la Sede de Cochabamba; por último se funda  la Sede Santa Cruz, el año 2003.
UDABOL nació para dar respuestas y servir a nuestro país, con el ejercicio de la investigación Productiva desde la comunidad, a partir de un proceso educativo de Aula Abierta, teniendo como sustento e instrumento  de formación en valores y extensión  social: las Brigadas que realiza en todas sus unidades académicas.
Como universidad su quehacer ha sido transitado en la búsqueda especializada de la verdad, en todos los ámbitos de las explicaciones de la ciencia, resguardo y desarrollo de la herencia cultural. Nuestra actividad académica busca ser íntegra formando profesionales con una mentalidad nueva, dispuestos a asumir el papel de líderes competitivos.
 

 
 
 
 
[/tm_pb_accordion_item] [/tm_pb_accordion][/tm_pb_column][/tm_pb_row][/tm_pb_section]